La sede del Instituto Cervantes de Bruselas (Bélgica) acogerá este martes, a partir de las 18.00 horas, un evento promocional extraordinario en el que Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital malagueña para el fomento del segmento de congresos e incentivos, presentará la oferta cultural de la ciudad al sector asociativo internacional.

Con este acto Málaga Convention Bureau intenta vincular al segmento de congresos, convenciones e incentivos la oferta cultural de la ciudad, presentada como lugar de nacimiento del artista Pablo Ruiz Picasso.

Por ello, el evento empezará con una conferencia del director de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, José María Luna, en la que expondrá las actividades organizadas este año con motivo del 25 aniversario de la entidad de la plaza de la Merced.

Han confirmado su presencia a este acto, que ha sido organizado en colaboración con el propio Instituto Cervantes y la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas, más de 50 sociedades internacionales, entre las que se encuentran WHFF, Solutia, Sabam, Monsanto, FECC o Eurocontrol.

Igualmente, también han sido invitados los representantes de los medios de comunicación especializados en el segmento de congresos, convenciones e incentivos que tienen presencia en la capital belga, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Para el Área de Turismo, este acto cuenta con una gran relevancia, ya que en Bruselas tienen su sede las principales compañías y sociedades europeas, con gran capacidad de influencia para organizar congresos y convenciones.

PARÍS

Un acto de similares características se celebrará este jueves en el centro de París, en esa ocasión dirigido a más de 50 empresas que organizan congresos, convenciones e incentivos. Con estos dos eventos, Málaga Convention Bureau cerrará el amplio programa de actividades promocionales desarrolladas este año en los mercados francófonos.

Málaga Convention Bureau ha realizado durante el último trimestre del año una serie de acciones promocionales extraordinarias destinadas a presentar la oferta turística de la ciudad en Francia y Bélgica como destino idóneo para la celebración de encuentros profesionales y viajes de incentivos.

Ya el pasado 2 de octubre, el Área de Turismo participó en las jornadas profesionales organizadas por Spain Convention Bureau en la sede del Instituto Cervantes de París, donde los técnicos de promoción malagueños tuvieron la oportunidad de entrevistarse con una docena de representantes de agencias francesas especializadas en el segmento de congresos, convenciones e incentivos.

Igualmente, en la segunda semana de octubre los técnicos de promoción del Área de Turismo realizaron más de una veintena de visitas puerta a puerta a las principales agencias de viajes, tanto generalistas como especializadas en congresos, de Gante, Bruselas y Brujas.

Estas visitas coincidieron con la campaña de promoción extraordinaria puesta en marcha en la capital belga con motivo del partido de la Champions League que disputaron el 3 de octubre el Anderlecht y el Málaga CF.

También entre los días 9 y 11 de octubre se realizaron otra serie de visitas puerta a puerta, en esta ocasión con agencias de viajes de París y Toulouse.

Finalmente, el 16 de octubre, junto a otros organismos similares de toda España, Málaga Convention Bureau participó en Meetpolis, un foro de encuentro con las más importantes asociaciones de este segmento y jornadas formativas y de intercambio, coordinado a través de la Oficina Española de Turismo (OET) de Bruselas.