Solidaridad

Parcemasa dona tres toneladas de alimentos a Bancosol

La gran campaña de recogida del Banco de Alimentos ha superado en seis veces los objetivos marcados

 18:39  
La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, y el gerente de Parcemasa, Federico Souvirón, han hecho entrega este lunes de tres toneladas de alimentos al presidente de la asociación Bancosol, Javier Peña Vázquez.
La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, y el gerente de Parcemasa, Federico Souvirón, han hecho entrega este lunes de tres toneladas de alimentos al presidente de la asociación Bancosol, Javier Peña Vázquez. Europa Press

Europa Press La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, y el gerente de Parcemasa, Federico Souvirón, han hecho entrega este lunes de tres toneladas de alimentos al presidente de la asociación Bancosol, Javier Peña Vázquez, como culminación de la campaña de recogida que ha sido promovida por la dirección y los empleados de Parque Cementerio en las últimas semanas. La iniciativa ha multiplicado por seis su objetivo inicial, que se había fijado en la recogida de 500 kilos.

Durante el mes que ha durado la campaña, Parcemasa ha movilizado a todos sus trabajadores y ha contado con la colaboración de empresas del sector, proveedores, sus colaboradores y clientes, con el fin de conseguir el máximo de comida a aportar, para paliar las necesidades de las familias más necesitadas.

Con esta premisa, se ha escogido a Bancosol por su amplia cobertura en la provincia y su labor voluntariosa de socorrer a los malagueños más desfavorecidos, han señalado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

De las tres toneladas que se han recolectado, la mayoría se compone de alimentos paliativos: leche, aceite, legumbres y conservas de pescado. Estos sustentos de primera necesidad son los más requeridos por Bancosol, que gracias a esta iniciativa cuenta desde este lunes con 1.300 litros más de leche.

La campaña se abstuvo de pedir dinero. Sin embargo, han existido empresas que han querido ayudar aportando una cifra económica. Este dinero ha sido utilizado para la adquisición de más alimentos.

Ésta ha sido la primera vez que Parcemasa promueve una iniciativa a favor de las familias malagueñas más necesitadas. Desde la empresa municipal se prevé seguir con este tipo de campañas solidarias en los próximos años.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Detalle de una agencia de viajes de Málaga capital.
Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

Enlaces recomendados: Premios Cine