Solidaridad

Parcemasa dona tres toneladas de alimentos a Bancosol

La gran campaña de recogida del Banco de Alimentos ha superado en seis veces los objetivos marcados

 18:39  
La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, y el gerente de Parcemasa, Federico Souvirón, han hecho entrega este lunes de tres toneladas de alimentos al presidente de la asociación Bancosol, Javier Peña Vázquez.
La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, y el gerente de Parcemasa, Federico Souvirón, han hecho entrega este lunes de tres toneladas de alimentos al presidente de la asociación Bancosol, Javier Peña Vázquez. Europa Press

Europa Press La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, y el gerente de Parcemasa, Federico Souvirón, han hecho entrega este lunes de tres toneladas de alimentos al presidente de la asociación Bancosol, Javier Peña Vázquez, como culminación de la campaña de recogida que ha sido promovida por la dirección y los empleados de Parque Cementerio en las últimas semanas. La iniciativa ha multiplicado por seis su objetivo inicial, que se había fijado en la recogida de 500 kilos.

Durante el mes que ha durado la campaña, Parcemasa ha movilizado a todos sus trabajadores y ha contado con la colaboración de empresas del sector, proveedores, sus colaboradores y clientes, con el fin de conseguir el máximo de comida a aportar, para paliar las necesidades de las familias más necesitadas.

Con esta premisa, se ha escogido a Bancosol por su amplia cobertura en la provincia y su labor voluntariosa de socorrer a los malagueños más desfavorecidos, han señalado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

De las tres toneladas que se han recolectado, la mayoría se compone de alimentos paliativos: leche, aceite, legumbres y conservas de pescado. Estos sustentos de primera necesidad son los más requeridos por Bancosol, que gracias a esta iniciativa cuenta desde este lunes con 1.300 litros más de leche.

La campaña se abstuvo de pedir dinero. Sin embargo, han existido empresas que han querido ayudar aportando una cifra económica. Este dinero ha sido utilizado para la adquisición de más alimentos.

Ésta ha sido la primera vez que Parcemasa promueve una iniciativa a favor de las familias malagueñas más necesitadas. Desde la empresa municipal se prevé seguir con este tipo de campañas solidarias en los próximos años.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine