Un perito de Hacienda ha comparado hoy el comportamiento financiero de la tonadillera Isabel Pantoja con el de traficantes de droga durante el juicio en el que se juzga a la artista por blanqueo de capitales.

Al ser preguntado por el abogado defensor de Isabel Pantoja, José Ángel Galán, si había visto ingresos similares en otros casos, el perito ha asegurado que ha visto "esa corriente de ingresos en cuentas en otros procedimientos judiciales, por ejemplo, en cuentas de traficantes de droga".

Para el perito el fraccionamiento de muchos ingresos de efectivos de 3.000 euros que realiza Pantoja en sus cuentas solo lo ha visto en "traficantes de droga".

La tensión entre el perito de Hacienda y el abogado de Pantoja, procesada por blanqueo, ha sido tan grande que en diversas ocasiones el presidente del Tribunal ha tenido que llamar al orden.

El testigo ha asegurado que tantos ingresos fraccionados fue una de las cosas que se investigó para determinar si hubo blanqueo de capitales y ha calificado de "caos" la contabilidad de la cantante.

En este sentido, el perito ha subrayado que en una ocasión en una cuenta de la artista se realizaron diez ingresos de 3.000 cada uno en 2003 y que todos fueron realizados en la misma hora, pero en diferentes días.

El funcionario ha reiterado que Isabel Pantoja cuando inició su relación con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz cambió su comportamiento económico y financiero y que además registró un efectivo superior al que facturaba.

Durante la testifical ha dicho que tras las investigaciones se podía determinar que hubo confusión patrimonial entre las cuentas de Isabel Pantoja y sus sociedades.

La artista se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros, y Julián Muñoz, a otra de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7.466.000 euros.

En el juicio también está procesada la exmujer de Muñoz, Maite Zaldívar, a la que se le piden tres años y medio de cárcel y una multa de 2,6 millones de euros.

La fiscalía española mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Julián Muñoz, y que ambas sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía".

Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión.