La Policía Nacional de Málaga investiga un nuevo asalto a mano armada cometido en una entidad bancaria de la capital en el que los atracadores, que iban con los rostros cubiertos, consiguieron darse a la fuga con un considerable botín. En esta ocasión, los ladrones se saltaron el guión de la mayoría de los robos de este tipo y esperaron a los empleados del banco para conseguir su objetivo y huir por una salida alternativa a la habitual. Pese a que un empleado de la entidad llamó a la policía al percatarse desde fuera de que en el interior de la oficina pasaba algo raro, los atracadores lograron escapar con el dinero.

Y es que todo ocurrió durante los primeros minutos de la jornada laboral de la sucursal que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) posee en el número 74 de la avenida de Velázquez. Según fuentes cercanas al caso, los empleados fueron entrando sucesivamente en la entidad con la intención de ocupar su puesto de trabajo, aunque una vez que se encontraban en el interior comprobaron que dos personas habían madrugado más que ellos. Las mismas fuentes aseguraron que los trabajadores iban siendo recibidos por los ladrones con al menos una pistola con la que les invitaban a colocarse en una zona de la oficina bancaria, localizada en plena Carretera de Cádiz. Ya con varios trabajadores en el interior, los ladrones obligaron a uno de los responsables de la entidad a que abriera la caja fuerte principal, a lo que finalmente accedió. Fuentes policiales señalaron a Efe que los primeros cálculos estimaron el botín en alrededor de 100.000 euros, aunque los investigadores estaban pendientes del recuento de la entidad para conocer la cantidad exacta de dinero sustraído.

Al parecer, un empleado rezagado que llegó a las inmediaciones del banco notó algo extraño y llamó a la Policía Nacional y ésta activó el correspondiente protocolo liderado por el Grupo de Atracos. Sin embargo, cuando los agentes llegaron los atracadores habían abandonado la sucursal por el mismo lugar por el que habían entrado, un butrón que consiguieron abrir desde un local contiguo al banco.