El Ayuntamiento de Málaga ha instalado un innovador modelo de accesibilidad universal y cognitiva a la información de los autobuses urbanos de la EMT. Concretamente, se desarrolla en la línea 15 que realiza el trayecto Virreina-Santa Paula, y supone la colocación de pictogramas y códigos BIDI que enlazan a vídeos con locuciones y lengua de signos, según informó ayer el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López.

La EMT y el área de Accesibilidad han materializado esta iniciativa que da respuesta a la necesidad de hacer más comprensible la información mediante lengua de signos, locuciones y pictogramas.

Para el desarrollo de este proyecto piloto, que incluye el despliegue de un nuevo sistema de información fija en paradas y autobuses, se ha elegido la línea 15.

La información cognitiva se desarrolla sobre la identificación de las líneas, paradas, itinerarios y sentido de la marcha, fundamentalmente.

Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 18.000 euros, financiada por el Ayuntamiento y el Imserso, que ha subvencionado el 50 por ciento del proyecto.

Concretamente, las paradas y autobuses de la línea 15 contarán con este novedoso sistema de información, que complementa al existente, y que conlleva la implantación de pictogramas y códigos BIDI, que enlazan a vídeos con dos funcionalidades.