EN DIRECTO
Transporte

La información de la EMT será accesible para ciegos y sordos

Un proyecto piloto empezará a funcionar en la línea 15 con una inversión de 18.000 euros

 05:00  

La Opinión El Ayuntamiento de Málaga ha instalado un innovador modelo de accesibilidad universal y cognitiva a la información de los autobuses urbanos de la EMT. Concretamente, se desarrolla en la línea 15 que realiza el trayecto Virreina-Santa Paula, y supone la colocación de pictogramas y códigos BIDI que enlazan a vídeos con locuciones y lengua de signos, según informó ayer el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López.
La EMT y el área de Accesibilidad han materializado esta iniciativa que da respuesta a la necesidad de hacer más comprensible la información mediante lengua de signos, locuciones y pictogramas.

Para el desarrollo de este proyecto piloto, que incluye el despliegue de un nuevo sistema de información fija en paradas y autobuses, se ha elegido la línea 15.

La información cognitiva se desarrolla sobre la identificación de las líneas, paradas, itinerarios y sentido de la marcha, fundamentalmente.

Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 18.000 euros, financiada por el Ayuntamiento y el Imserso, que ha subvencionado el 50 por ciento del proyecto.

Concretamente, las paradas y autobuses de la línea 15 contarán con este novedoso sistema de información, que complementa al existente, y que conlleva la implantación de pictogramas y códigos BIDI, que enlazan a vídeos con dos funcionalidades.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine