Fomento

La Junta licita diez marquesinas del metro por cuatro millones

El contrato corresponde a las estructuras de cinco paradas del tramo en superficie de la línea 1

 05:00  
Recreación de las futuras marquesinas del metro.
Recreación de las futuras marquesinas del metro.  La Opinión

La Opinión La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública por 4,1 millones de euros la instalación de 10 marquesinas en cinco paradas del tramo en superficie de la línea 1 del metro de Málaga, entre la glorieta del Doctor Domínguez y los talleres y cocheras del suburbano.

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación, efectuada por la Agencia de Obra Pública de la Junta, tendrán de plazo hasta el 14 de enero de 2013 para presentar sus ofertas y el periodo de ejecución de las obras es de ocho meses.

Este concurso es el último para completar el equipamiento e infraestructura de las líneas 1 y 2 hasta el intercambiador Perchel-María Zambrano, trazado que entrará en servicio comercial a finales de 2013.

Las paradas en superficie son las de Universidad, Hospital Clínico, El Cónsul, Paraninfo y Andalucía Tech, instalaciones que contarán con andenes laterales de 66 metros de longitud y accesos en los extremos. La marquesina se instalará en la zona central del andén y su tamaño dependerá de su ubicación sentido hacia Málaga o hacia Los Asperones.

El contrato recoge también una serie de actuaciones de mejora de la accesibilidad a las paradas desde los edificios universitarios y el Hospital Clínico, en un entorno que aún no está urbanizado por parte de estas entidades públicas, proporcionando de este modo una solución para facilitar el acceso al futuro sistema de transportes de estos equipamientos. Asimismo, se incluye dentro de este aspecto la colocación de una banda ajardinada que permitirá delimitar y diferenciar la plataforma del metro en todo el trazado en superficie, contribuyendo así a una mejor integración en el bulevar.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine