La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Antonia Ruiz, ha apostado este martes por mantener un "contacto permanente" con el empresariado malagueño "de tal forma que en todo momento seamos conscientes de cuáles son sus necesidades para intentar aportar soluciones efectivas desde el ámbito de las administraciones públicas".

Para Ruiz, el tejido empresarial malagueño "siempre ha sido fuerte y dinámico debido a un carácter emprendedor que no ha decaído pese a la crisis económica", ha afirmado. No obstante, ha recordado que la actual situación "afecta a la actividad empresarial y es necesario que se apoye a este sector por su importancia productiva".

Por ello, la dirigente 'popular' ha considerado "fundamental" que se mantengan "de forma periódica reuniones de trabajo para que seamos conscientes en todo momento de qué necesita el tejido empresarial malagueño para volver a su máximo potencial".

En este sentido, ha señalado que miembros de la Vicesecretaría de Acción Política han mantenido una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y otros miembros de la directiva para abordar algunas de las cuestiones que afectan al sector.

Ha precisado a través de un comunicado que los empresarios han trasladado al PP "su preocupación" por la morosidad del sector público y su efecto en la actividad privada.

En este punto, Ruiz ha afirmado que comparte esta preocupación y ha advertido de que "la deuda de la Junta de Andalucía con las empresas malagueñas supera los 200 millones de euros". "Esta deuda es insostenible y hay empresas que ante estas circunstancias ven muy complicada su continuidad", ha criticado.

También han abordado otras cuestiones como la recuperación de la confianza para que salgan adelante proyectos empresariales y emprendedores que fortalezcan el tejido empresarial malagueño o medidas fiscales que favorezcan la implantación de nuevas empresas o el crecimiento de las ya existentes.

Por último, Ruiz ha asegurado que en el PP "estamos muy identificados con el empresariado malagueño y creemos que la cultura emprendedora es una de las claves para remontar esta situación y volver al crecimiento económico y a la creación de empleo".