Política

El PSOE prepara un plan para modernizar el partido

El secretario de Organización, Óscar López, asegura que el PSOE andaluz es la "columna" del partido y un referente frente a la derecha

 05:00  
Mario Jiménez, Óscar López y Miguel Ángel Heredia, ayer.
Mario Jiménez, Óscar López y Miguel Ángel Heredia, ayer.  Gregorio Torres
 NOTICIAS RELACIONADAS

Europa Press El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, insistió ayer en que en tan sólo un año de Gobierno del PP «se está desmontando por la puerta de atrás» el modelo del bienestar «que no conocía España hace 30 años y que se ha podido construir con ayuda de muchos». A su juicio, para «frenar los recortes y demostrar que hay una alternativa» hace falta «un PSOE fuerte que cuente con la mayor cantidad de gente posible y por tanto que amplíe su base social, que sea más eficaz a la hora de comunicar y que tenga ventanas y canales abiertos a la ciudadanía para poder escuchar más y canalizar reivindicaciones».

López, que mantuvo una reunión en Málaga para tratar el Plan Hacer PSOE 2015 en la que también participó el secretario del partido en Andalucía, Mario Jiménez, y el secretario socialista en Málaga, Miguel Ángel Heredia, explicó que este citado plan «es para modernizar, fortalecer y ampliar el PSOE». Señaló que presentarán una herramienta para «fortalecer» la formación y «hacer más fuerte el partido».

Preguntado por el mensaje que iba a lanzar en la reunión, destacó que se iba a llevar «muchas ideas y seguramente pocos consejos le tengo que dar a los socialistas de Málaga y Andalucía sobre cómo ganar elecciones». Por otro lado, López destacó que para la formación política el PSOE-A es «vital, es la columna del PSOE». «Lo es a nivel de partido y como referente de gobierno a la alternativa de las políticas de la derecha».

A su juicio, el PSOE tiene que poner en valor «que hay otra forma de gobernar», como es la del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. En este punto, explicó que las comunidades gobernadas por el PP «suman a los recortes de Mariano Rajoy recortes adicionales», por lo que señaló que los andaluces «tienen la fortuna de tener un gobierno y un presidente que sí defiende ese modelo basado en la sanidad pública y la igualdad de oportunidades, que no sólo es beneficioso para los ciudadanos de Andalucía, sino que es un modelo y un referente para los socialistas de toda España».

Por otro lado, el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, informó ayer de que su grupo presentará una moción en el pleno del ente supramunicipal en la que pide que se destine para fines sociales el dinero descontado a los trabajadores que secundaron las huelgas generales. Conejo recordó que los trabajadores de la Diputación y de los organismos, empresas y sociedades dependientes de ésta que secundaron estas huelgas «sufrieron» la reducción en sus retribuciones. «Ese dinero ha quedado a libre disposición del equipo de gobierno y ha supuesto un ahorro».

Por su parte, el diputado provincial Javier García León, acompañado por el también diputado provincial José Ortiz, señaló que los socialistas además presentarán una moción instando al Gobierno a derogar la Ley de Tasas Judiciales. Calificó como atraco la propuesta del Ministerio de Justicia. «Se trata de un grave impedimento para la calidad democrática en este país ya que se impide la igualdad de condiciones para acceder a la justicia», dijo García León.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine