ÚLTIMA HORA
Adelaida de la Calle

Zanja la polémica por las palabras del alcalde en NYC

Evita pronunciarse sobre las críticas de Villalobos pero insiste en que el prestigio de la UMA "no lo da una persona"

 05:00  

Ignacio A. Castillo La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, aprovechó su intervención de ayer para zanjar la polémica suscitada por las declaraciones del alcalde, Francisco de la Torre, pronunciadas en Nueva York en las que supuestamente criticaba el nivel académico de la UMA. De la Calle no quiso entrar a valorar las críticas de la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Celia Villalobos, con relación al prestigio de la UMA, aunque sí subrayó que éste ni se lo da ni se lo quita ninguna persona en solitario, «sino toda la comunidad universitaria».

La rectora subrayó que «desde hace 40 años, la UMA está luchando por adquirir el prestigio que le corresponde a su propio entorno», buscando de forma paulatina la calidad y encaminándose hacia la excelencia.

Por este motivo, señaló que en los últimos días se ha aclarado la polémica tras las palabras de Francisco de la Torre en Nueva York, en las que, según trascendió, cuestionaba la calidad de la universidad pública. La rectora valoró las declaraciones posteriores pronunciadas por el regidor durante el último debate sobre el estado de la ciudad, celebrado el pasado viernes, con las que De la Torre reconocía que la creación de la Universidad de Málaga era «lo mejor que le ha ocurrido a esta ciudad en el siglo XX».

«Entiendo que muchas veces se pueden sacar de contexto las declaraciones», sentenció De la Calle en relación con esta polémica.

En cualquier caso, la rectora quiso dejar claro que la Universidad de Málaga sigue luchando por potenciar su internacionalización, «y uno de los aspectos más importantes del plan de competitividad se basa en establecer redes que potencien las capacidades de la UMA», indicó.

Del mismo modo, De la Calle pidió un pacto social por la Universidad, en el que también participen los representantes de «todos los signos políticos», que servirá para apoyar y buscar soluciones para «no disminuir la financiación que teníamos las universidades públicas».

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine