Carrefour entregará al Banco de Alimentos de Málaga un total de 41.782 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 20.891 kilos que los ciudadanos entregaron durante la XVI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que pretende paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando dificultades económicas.

La iniciativa, organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Nacional de Bancos de Alimentos (Fesbal), se desarrolló durante la primera quincena de noviembre en 144 hipermercados de la cadena, donde se habilitó una «Mesa de Bancos de Alimentos» en la que voluntarios de la entidad recogieron los víveres donados por los ciudadanos.

Así, una vez finalizada la recogida, Carrefour ha igualado los kilos de productos que los ciudadanos depositaron en la «Mesa de Bancos de Alimentos», duplicando de este modo la cantidad que se entregará a Fesbal. En estos momentos, el banco de alimentos local está repartiendo los productos entre las organizaciones con las que colabora. Según las cifras, Carrefour ha entregado a Fesbal 1.261.028,5 kilos de alimentos, por lo que ha alcanzado su cifra récord de recogida desde que iniciara la colaboración con el Banco de Alimentos en 2001.