La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez; el director del diario 'SUR', Manuel Castillo, y el hermano mayor de la Cofradía de la Sangre, Mario Moreno de la Cruz, serán los encargados de encarnar a los tres Reyes Magos en la cabalgata que el 5 de enero recorrerá las calles de la capital malagueña, según ha dado a conocer este miércoles el Consistorio.

El periodista Manuel Castillo representará al rey Melchor; el cofrade Moreno de la Cruz hará de rey Gaspar, y la edil socialista María Gámez encarnará a Baltasar.

Como en años anteriores, los Reyes Magos de Oriente pasarán la noche del 4 al 5 de enero en la Alcazaba y saldrán en cabalgata desde el Ayuntamiento el día 5, tras ser recibidos en la Casona del Parque por los miembros de la Corporación, con el alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza. Inmediatamente después, saludarán desde el balcón antes de subir a sus carrozas.

Los Reyes Magos llegarán al Ayuntamiento desde la Alcazaba a las 16.30 horas para asistir a la recepción y a las 17.00 horas dará comienzo oficialmente la cabalgata. Un representante de los niños les leerá su particular carta de Reyes, trasladándoles sus deseos.

La cabalgata recorrerá la avenida de Cervantes, la plaza del General Torrijos, el Paseo del Parque, la plaza de la Marina, calle Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo Santa Isabel, plaza de Arriola, Torregorda, Alameda Principal y plaza de la Marina.

Las tres carrozas reales entrarán en Molina Lario para que se bajen los Reyes a la altura de Postigo de los Abades, desplazándose andando hacia la Catedral con motivo de la tradicional ofrenda. En el templo mayor adorarán al Niño Jesús, mientras en la escalinata las escolanías de los colegios Gibraljaire y San Estanislao de Kostka anuncian con sus voces la visita de Sus Majestades.