Montar en coches de choque, un barco pirata, saltar en camas elásticas o construcciones hinchables, participar en talleres de manualidades o divertirse con un circuito Scalextric son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los más pequeños estas navidades en la novena Muestra Infantil de Málaga (MIMA).

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge desde el 26 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, salvo el día 31 y 1 que estará cerrado, hasta medio centenar de actividades lúdicas y educativas en esta cita que hará que los menores de la casa rebosen de felicidad. Asimismo, un rocódromo con tirolina, un circuito de karting e incluso una pista de hielo ecológico tendrán cabida en este espacio en el que no faltará un área específica con las últimas novedades de videojuegos y videoconsolas.

Deporte. Con el objetivo de apostar por el deporte se ha programado un calendario de actividades físicas que contará con un campo de fútbol 7, una cancha de baloncesto y un circuito de seguridad vial. Por otro lado, se impartirán talleres de concienciación medioambiental, por la Unión de Consumidores de Málaga (UCE Málaga), de seguridad vial o de desarrollo matemático. Teatros, cuenta cuentos y concursos completan la oferta del MIMA.

La muestra contará con dos jornadas de apertura especial a centros escolares -previa inscripción- los próximos días 19 y 20 de diciembre, de 10.00 a 15.00 horas. Para estas jornadas, MIMA tiene una oferta especial para grupos de 15 o más niños, donde el precio de la entrada es de 4 euros para los pequeños y de 3 euros para los adultos. El precio de la entrada infantil -de 2 a 12 años- será de seis adultos y para adultos, cinco euros. Una vez en el recinto, todas las actividades serán de carácter gratuito, salvo el rocódromo con tirolina y la piscina de esferas -dos euros-, así como la pista de hielo sintético -cuatro euros-.

La concejala del área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento, María del Mar Martín, apuntó que tras ocho años de celebración de la muestra infantil, MIMA se ha convertido en el evento infantil de referencia de la provincia, que ofrece a niños y padres lo último en diversión para toda la familia. Asimismo, destacó que esta feria «forma parte de la apuesta de Fycma por crear un calendario ferial de calidad, completo y de diversas temáticas que responda a las necesidades actuales del mercado» y amplía su oferta de ocio y entretenimiento para atraer al mayor número de público posible.

El evento, que organiza el Palacio de Ferias, y depende del área de Economía, Hacienda y Personal del Consistorio malagueño, cuenta con Unicaja como patrocinador oficial.