La portavoz socialista en la Comisión de Turismo del Senado, Pilar Serrano, ha pedido a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que esta tarde visita Málaga capital, que aclare si el Gobierno autorizará las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol.

Recientemente, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, aseguró en Málaga que el Gobierno seguía adelante con los sondeos porque es "muy importante saber si hay bolsas de petróleo en las aguas cercanas a la costa"; a lo que añadió que, en caso de que las haya, se tendrían que autorizar trabajos de extracción.

"La secretaria de Estado de Turismo no puede pasar por Málaga sin decirnos si la alarma que generaron en la ciudadanía y en el sector turístico las palabras del subsecretario de Industria han provocado algún cambio de planteamiento en el Gobierno de Rajoy", ha dicho Serrano.

"La preocupación en todo el litoral malagueño tras conocer las intenciones del Gobierno es enorme. El turismo es el motor de nuestra economía. Nuestra principal fuente de riqueza en un momento crítico: seguir adelante con las prospecciones supone poner en peligro nuestro sector turístico. Como supone poner en peligro nuestro sector pesquero y el medio ambiente", ha explicado.

El problema, según Serrano, es que el Partido Popular de Málaga "ha sido incapaz o no ha querido trasladar a sus propios compañeros que están en el Gobierno esa preocupación". "En lugar de eso, el PP prefiere confundir. Sobre las prospecciones, dice una cosa diferente en cada sitio y dice una cosa diferente en cada momento", ha agregado

Serrano ha defendido que "los socialistas no queremos prospecciones ni plataformas en nuestras costas". "Corremos el riesgo de destrozar un ecosistema riquísimo en nuestro mar; de poner en peligro el trabajo del millar de pescadores que faenan nuestras costas, y de destruir los más de 200.000 puestos de trabajo relacionados con el turismo en nuestra provincia", ha afirmado. Por todo ello -ha concluido-, "esperemos que hoy la secretaria de Estado de Turismo diga que el Gobierno tampoco quiere ni prospecciones ni plataformas en nuestras costas".