En los últimos cuatro años

Emasa paga casi 52.000 euros con tarjetas de crédito en gastos de viajes

Así lo asegura una respuesta del Ayuntamiento a una pregunta de IU, que critica la "opacidad" del equipo de gobierno

 20:52  

Europa Press La Empresa Municipal de Aguas (Emasa), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha pagado en los últimos cuatro años con tarjetas de crédito casi 52.000 euros en gastos de viajes, según una respuesta a una pregunta del grupo de Izquierda Unida.

Se trata de abonos para pagar billetes de viaje, alquileres de coches, hoteles y restaurantes, además de otros gastos varios, que en algunas de las tarjetas no se detallan.

Según la documentación de la Empresa Municipal de Aguas, se trataría de gastos de viaje de los directivos de la sociedad en el desarrollo de sus funciones profesionales fuera de la ciudad de Málaga.

En el presupuesto de Emasa del año 2012 se contemplaban 33.300 euros para gastos de viaje, una cantidad que se ha reducido en la previsión para 2013 hasta 13.600 euros, lo que demuestra que "se puede ahorrar en estas partidas" y que "muchos de esos gastos no eran necesarios", según ha indicado el portavoz de IU, Eduardo Zorrilla.

Ante esta situación, ha denunciado la "opacidad" del equipo de gobierno del PP al informar sobre los gastos abonados con este tipo de tarjetas, recordando que la primera vez que su grupo preguntó sobre este asunto fue a finales de 2009. Ante esto, ha anunciado que solicitará más datos.

En el caso concreto de las tarjetas de Emasa, ha recordado que IU realizó una pregunta plenaria el pasado 31 de mayo, cuya respuesta fue recibida el 17 de julio. No obstante, la contestación fue "con una línea en la que nos decían que lo pidiéramos en el consejo de administración de la empresa". "Para decir eso podían haberlo hecho al día siguiente y no tardar 44 días", ha opinado.

El concejal de la coalición ha precisado, además, que "todavía no tenemos los datos de los gastos realizados con tarjetas de crédito en el Palacio de Ferias, donde existen ocho, ni en Onda Azul ni en el Teatro Cervantes ni en el Festival de Cine".

"Hemos tardado casi dos años en tener información sobre gastos concretos abonados con tarjetas y la verdad es que gastar más de 50.000 euros, a lo que habría que añadir una suma importante de dinero en gastos de viaje abonados con transferencias y otras fórmulas, nos parece excesivo", ha concluido.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine