Solidaridad

Las empresas de ´Sabor a Málaga´ donan productos Cáritas

Se han donado desde aceites, cítricos, embutidos, chacina, hasta gazpacho de aguacate

 21:01  

Europa Press Las 55 empresas que participaron el pasado fin de semana en la muestra gastronómica 'Sabor a Málaga', organizada por la Diputación de Málaga, han donado productos así como cuantías económicas a centros sociales de Cáritas Diocesana, según han informado desde el ente supramunicipal.

     La vicepresidenta tercera de la Diputación y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, y la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, han hecho entrega este jueves al responsable del Área de Centros Sociales de Cáritas, Alfonso Clavero, parte de los primeros alimentos.

     Según han precisado desde la institución provincial, a través de un comunicado, se han donado desde aceites, cítricos, embutidos, chacina, hasta gazpacho de aguacate, que los distintos productores de la provincia malagueña han querido aportar a la causa solidaria.

     Más de 22.000 vecinos y visitantes de la provincia de Málaga disfrutaron desde el pasado jueves 6 de diciembre hasta el domingo día 9 de la primera edición de la feria agroalimentaria 'Sabor a Málaga', que se celebró en la plaza de toros de La Malagueta, en la capital.

     El servicio de autobuses, puesto en marcha por el ente supramunicipal para facilitar la visita de aquellos vecinos de municipios más alejados de la capital y con menor número de habitantes, trasladó a la feria a un total de 1.200 personas de 50 localidades.

     En la plaza de toros se dieron cita un total de 71 expositores, de los cuales, 55 han correspondido a la venta de alimentos autóctonos como quesos, embutidos, aceitunas, repostería artesanal, aceites, vinos, pasas, miel, pan y frutos secos, entre otros. Se estima que la feria concluyó con un volumen de ventas superior a los 150.000 euros, lo que se traduce en 2.500 euros de facturación aproximadamente por expositor.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine