EN DIRECTO
Litoral

Inician las obras de los nuevos chiringuitos en la Caleta, Malagueña y Guadalmar

Los trabajos de construcción generarán en torno a 70 empleos directos y unos 30 indirectos

 16:14  
Inician las obras de los nuevos chiringuitos en la Caleta, Malagueña y Guadalmar
Inician las obras de los nuevos chiringuitos en la Caleta, Malagueña y Guadalmar 

EP Las obras de los nuevos chiringuitos de las playas malagueñas de La Caleta, La Malagueta y Guadalmar --un total de nueve--, que estarán financiadas por los propios empresarios y que contarán con una inversión media de 400.000 euros, han comenzado ya.

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina, han informado este jueves de estas obras, que generarán en torno a 70 empleos directos y unos 30 indirectos. Además, con la explotación de los restaurantes, se crearán otros 90 puestos directos y 45 indirectos.

Según han expresado en rueda de prensa, las obras comprenden un total de nueve chiringuitos, que contarán con dos diseños distintos. Los dos restaurantes que se construirán en Guadalmar tendrán una definición inspirada en una ola de mar, realizada por el estudio de arquitectura de Juan Carlos Laguía.

Mientras que los siete de la zona de La Malagueta y La Caleta estarán inspirados en una construcción mediterránea, de fachada blanca y techos planos, cuyo proyecto corresponde a los arquitectos Nieves Pastor y Enrique Martín.

Ambas propuestas se han ajustado al programa de necesidades requerido --facilitado por parte del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Empresarios de Playas--, adaptado a las exigencias y parámetros señalados por la Ley de Costas y su Reglamento para estas instalaciones.

Por último, se han proyectado edificaciones de una planta sobre rasante y sótano, con una ocupación máxima de 150 metros cuadrados, de superficie explotable, y 30 metros cuadrados de aseos de uso público. Las instalaciones contarán, entre ellas, con una distancia mínima de 200 metros, en conformidad con la Ley de Costas.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine