IU acusa al PP de presentar unos presupuestos clasistas

 18:43  

EP IU-LV ha acusado al PP de presentar, para la Diputación de Málaga, unos presupuestos clasistas y destructores de empleo ya que recortan las prestaciones sociales comunes a todos los trabajadores y crean incertidumbre entre el personal funcionario.

Así lo ha asegurado la portavoz de la coalición en el ente supramunicipal, Antonia Morillas, quien ha señalado al respecto que "Bendodo tendrá que aclarar si los empleados públicos van a sufrir otro recorte más en su nómina".

"Estos presupuestos destruyen empleo y responden a las directrices de los gobernantes del PP de desmantelar el sector público", ha expresado Morillas, al mismo tiempo que ha criticado que el PP amortiza, con las cuentas para 2013, 370 puestos de trabajo y crea 20 nuevos.

En este sentido, la portavoz ha insistido en que las cuentas "destruyen puestos de trabajo e incrementan en 55.000 euros la dotación presupuestaria de personal eventual, es decir, cargos de confianza del equipo de gobierno".

Además, Morillas se ha referido a la "incertidumbre" que existe sobre los puestos de trabajo de la Empresa Pública Provincial para la vivienda en Málaga (Emprovima), la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) y del Patronato de Turismo "que pretende fusionar el presidente de la Diputación, Elías Bendodo,", a quien, la portavoz, ha exigido que "se comprometa públicamente a que ningún proceso de reestructuración tenga como consecuencia despidos de trabajadores".

Por último, ha criticado que Bendodo "gobierne la Diputación de espaldas a los trabajadores del ente, que son los que prestan los servicios a la ciudadanía" y ha anunciado que el grupo de IU en la institución provincial ha convocado el próximo miércoles a los representantes sindicales para intercambiar impresiones sobre la política de personal que se refleja en el presupuesto del ente supramunicipal.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine