El diputado de IU por Málaga, Alberto Garzón, anunció ayer que presentará una Proposición no de ley en defensa de los trabajadores de los seis Paradores Nacionales que existen en la Provincia de Málaga y que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por el Gobierno.

«Las medidas anunciadas por el Gobierno sobre el futuro de Paradores ponen en peligro uno de los instrumentos más importantes de la industria turística malagueña», señaló. Los Paradores Nacionales han servido desde 1928 para que la Administración pueda fomentar el desarrollo local. En la provincia de Málaga afectará a sis centros de trabajo, con el despido de 27 trabajadores de los 265 que hay en plantilla.

«Plantearse en estos momentos realizar recortes en este ámbito no sólo es una irresponsabilidad, sino que puede suponer la quiebra de uno de los instrumentos que mejor han contribuido a dar calidad al producto turístico español. Consideramos significativo que mientras el turismo genera el 11,5% a la economía nacional, los recortes presupuestarios en los dos últimos ejercicios superan el 40%», explicó el diputado.

De continuar los proyectos del Gobierno «podemos estar ante el desmantelamiento del producto que ofrece la red de Paradores que puede terminar en su privatización», advirtió.