El director gerente del Jardín Botánico de La Concepción del Ayuntamiento de Málaga, Alfredo Asensi, abandonó ayer el puesto después de haber presentado su dimisión a la concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, según confirmó la propia edil. El puesto que deja vacante Asensi será desempeñado por la propia concejala.

Asensi, que llevaba en el puesto desde finales de 2009 en que sustituyó a Leandro Olalla, ha esgrimido su deseo de volver a su puesto de catedrático de Botánica en la UMA. En la carta de dimisión entregada a la concejala de Medio Ambiente, Asensi manifestaba que echa de menos su faceta docente y que su deseo es acabar su actividad profesional en la vida académica y jubilarse de profesor, según comentó la concejala.

Asensi culminó ayer su último día de trabajo en La Concepción y descansará unos días hasta incorporarse en enero a la Universidad. De hecho, según explicó ayer Ana Navarro, Asensi ya ha pedido su reingreso a la UMA y ha comunicado su vuelta a la rectora, Adelaida de la Calle, y a sus colegas de departamento, así como a los miembros de la Academia Malagueña de Ciencias, de la que es presidente.

Ana Navarro señaló la «satisfacción» del alcalde y de ella misma con el trabajo realizado en estos años por Asensi, «por lo que no cabe ningún reproche sino mucho agradecimiento por las muchas ideas aportadas y el trabajo acometido».

No habrá recambio. Navarro explicó que Asensi ha aceptado mantener una relación con La Concepción, de la que será asesor científico y técnico.

A partir de ahí el equipo de gobierno ha decidido no volver a ocupar el puesto de gerente y sus funciones serán desempeñadas por la concejala Ana Navarro.

Asensi inició su tarea como director gerente de La Concepción a finales de 2009 y en estos tres años ha realizado una labor de consolidación del Jardín Botánico, con un importate trabajo científico y de investigación de las especies que allí crecen. También ha trabajado en una mayor apertura de La Concepción a la ciudad contribuyendo a un mejor conocimiento del recinto, aunque las dificultades económicas de la época han restringido su gestión

Su último proyecto, aún no finalizado, es la construcción de un huerto urbano, con especies medicinales que servirá de escuela y aprendizaje a los jóvenes estudiantes.