El club gastronómico Kilómetro cero, una iniciativa de la periodista malagueña Esperanza Peláez, abrirá sus puertas hoy. Se trata, en palabras de su promotora, de un local con infraestructuras de restauración, pero que permite realizar presentaciones, conferencias y mesas redondas.

Así, en este local, situado en la calle Dos Aceras de la capital, «se generarán ofertas de ocio en torno a la gastronomía», señaló a Europa Press la periodista, quien precisó que, tras mucho tiempo dedicada a las cuestiones gastronómicas, se dio cuenta de que «hay mucha gente en este ámbito, pero falta un espacio para que se encuentren y puedan surgir colaboraciones».

La filosofía del club, según precisó, será «recuperar recetas y diferentes productos locales, así como dar a conocer a distintos chefs que tienen sus restaurantes en la provincia». Éstos últimos «podrán así mostrar sus trabajos al público y usar productos malagueños», añadió.

La periodista Esperanza Peláez, quien recordó que la inauguración tendrá lugar a las 21.00 horas, informó de que «cada día se mostrará una propuesta diferente».