El actual decano Juan Carlos Robles ha logrado la reelección al frente del Colegio de Economistas de Málaga. El candidato logró 569 votos de los 919 que finalmente fueron declarados válidos (se recibieron un total de 1.030, aunque algunos eran repetidos o presentaban defecto e forma), según precisaron fuentes del Colegio. La otra candidatura era la de Juan Carlos Gómez Ferrón, que logró 350 votos. Robles, por tanto, se ha impuesto con el 61,9% de los votos. El recuento acabó pasadas las 4.30 de la madrugada.

Las urnas estuvieron abiertas de 9.00 a 15.00 horas. El censo total de colegiados llamados a las urnas era de 1.881 personas, según explicaron fuentes del Colegio. El 90% de las votaciones se realizó por correo. Los economistas con derecho a voto eran todos aquellos que cuentan con una antigüedad mínima de 90 días en el Colegio antes de la fecha de las elecciones, que es cuando se cerró el censo.

El Colegio de Economistas de Málaga, cuya sede actual está situada en la calle Granada, se fundó en el año 1981 y ha conocido hasta la fecha a seis decanos: José María Requena, Juan Campos, Juan Manuel Molina Román, Francisco Aguilar, Daniel Pastor, Adolfo Gabrieli y por el actual, Juan Carlos Robles.