La responsable de Enseñanza Pública de CCOO de Málaga, Yolanda Gamero, criticó ayer en una rueda de prensa celebrada conjuntamente con los miembros de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública en la provincia de Málaga que «la Subdelegación de Gobierno nos ha prohibido la realización de una concentración que estaba prevista en la plaza de la Constitución», ayer por la tarde. El motivo ha sido, según explicó la representante sindical «porque nos ha faltado un día para la petición del permiso de la concentración, es decir, en vez de diez días lo hemos pedido con nueve días de antelación».

Los demás integrantes de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública denuncian este hecho y criticaron también que «las subdelegaciones de gobierno han esperado a última hora para notificar estas denegaciones». La representante sindical explicó que el objetivo de estas protestas es continuar exigiendo la retirada del anteproyecto de la nueva ley de educación que pretende aprobar el Gobierno. Al respecto explicó que la LOMCE «puede suponer un paso atrás en nuestra democracia, nunca antes visto, respecto a los avances de la educación en las últimas décadas».

La plataforma hizo ayer público un manifiesto en el que se señala que la LOMCE «sacraliza al mercado con continuas alusiones a términos como competitividad, globalización, necesidades del mercado, usuarios/clientes, empresas educativas/empleabilidad o rendimientos económicos»

Según la plataforma, la reforma «no permite a la comunidad educativa (familias, alumnado y profesorado) su opinión y participación con un debate sosegado que nos llevará al necesario acuerdo/pacto, en torno a las medidas que pudieran ser necesarias para mejorar la calidad educativa», añade el manifiesto.