La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Celia Villalobos, ha asegurado este viernes que la campaña del PSOE malagueño sobre las prospecciones "es ridícula y engañosa y responde más a un interés electoralista que a la defensa del interés general".

"Lo que ha pasado aquí es que los socialistas tenían orquestada una campaña contra las prospecciones que quedó desmontada cuando públicamente el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se comprometió a que no habría extracciones en la Costa del Sol", ha relatado Villalobos.

La dirigente 'popular' ha criticado en un comunicado que "Heredia, Serrano y Jiménez, junto a otros dirigentes socialistas, se hayan dedicado a jugar al despiste, mezclando los términos de prospección y extracción, cuando las palabras del ministro lo dejaron claro", a lo que ha añadido que "una vez que finalicen las prospecciones, en el caso de que hubiese algún tipo de depósito, éste no se extraerá bajo ningún concepto, por lo que el litoral no se verá afectado en ninguna circunstancia".

"Esta campaña de los socialistas malagueños nace truncada desde el primer momento, pero actuando de forma ridícula deciden seguir adelante, reivindicando que cesen unas prospecciones que en ningún caso conllevarán una posterior extracción y que además fueron permitidas y aprobadas por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero", ha recalcado.

En este sentido, Villalobos ha planteado que "cabe preguntarse en qué pensaba Heredia sentado en su escaño en las legislaturas pasadas mientras su partido aprobaba estas prospecciones". "En aquel momento no se atrevió a alzar la voz, y eso es algo preocupante y que afecta de lleno a su credibilidad y a la de la formación que representa", ha advertido.

Asimismo, Villalobos considera que la campaña del PSOE contra las prospecciones "es un ejemplo más de que están desorientados, incapaces de liderar un proyecto político consistente y desde luego muy alejados de los verdaderos problemas de los malagueños".

"Desde el momento en el que queda claro que nadie va a extraer nada de nuestro litoral, los socialistas tendrían que haber desistido de esta campaña y haber arrimado el hombro en otros asuntos que sí necesitan de la colaboración y el impulso de todos, como es acabar con la lacra del paro", ha expuesto Villalobos.

Al respecto, ha recordado que el PSOE "debería estar muy volcado en revertir la situación económica que estamos viviendo, ya que ellos han sido responsables de muchos de los problemas a los que nos estamos enfrentando". En concreto, ha sostenido que si el anterior ejecutivo socialista hubiese sido capaz de contener el déficit, "otro gallo cantaría y la crisis se estaría afrontando desde un panorama menos complicado".

"Parece que el PSOE malagueño no está en este discurso, y va orquestando campañas sin sentido cuya finalidad es ciertamente dudosa y sospechosamente electoralista", ha lamentado la diputada nacional por Málaga. "Cuando te planteas una iniciativa política de este tipo, debes preguntarte cuál es la meta, y en el caso de las prospecciones, el reto está conseguido: es el PP el que ha garantizado que no habrá extracciones en el litoral malagueño", ha insistido.

Por todo ello, ha pedido al PSOE malagueño "que si quieren mantener un mínimo de credibilidad, que dejen de ponerse detrás de carteles y pancartas que manifiestan problemas de los que ellos son responsables y que trabajen un poco por el interés general de los malagueños, que es para lo que les han votado".