Municipal

El Ayuntamiento se ahorra 11,7 millones de la paga extra

La junta de gobierno autoriza al Imfe para la realización de 18 cursos de formación laboral

 05:00  
Uno de los cursos impartidos por el Imfe .
Uno de los cursos impartidos por el Imfe .  La Opinión

La Opinión El Ayuntamiento de Málaga se ahorrará 11,7 millones de euros al no tener que abonar la paga extraordinaria de diciembre a sus trabajadores, así como a los de sus empresas y organismos autónomos, en cumplimiento del decreto ley del Gobierno de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria. El acuerdo, fijando la no disponibilidad de los créditos correspondientes, fue aprobado ayer en la junta de gobierno.

El mayor ahorro proviene del propio Ayuntamiento que economiza 6.368.764 euros. La Empresa Municipal de Aguas (Emasa) con 1.021.601 euros y la EMT y la Gerencia de Urbanismo, ambas con 912.000 euros, son las siguientes empresas que más ahorran al tener plantillas superiores a los 400 empleados. La supresión afecta a la paga extraordinaria y a las pagas extraordinarias de complemento específico correspondientes a diciembre.

Siguiendo las directrices del real decreto, el dinero suprimido de las pagas se destinará a realizar aportaciones a los planes de pensiones o contratos de seguros colectivos.

Por lo demás, la junta de gobierno aprobó ayer la resolución que permitirá al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) llevar a cabo en 2013 la 5ª edición de un plan de acciones formativas en el marco del proyecto Iniciativa Urbana «Arrabales y Carretería». En concreto, el Imfe realizará el próximo año un total de 18 cursos dirigidos unos 265 alumnos residentes en la zona Centro , con un doble objetivo: mejorar su empleabilidad y fortalecer el tejido empresarial de la zona. Este programa, que alcanza una inversión de 75.377 euros, está cofinanciado por la Unión Europea en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En materia de Derechos Sociales, la junta de gobierno dio el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para el programa de actividades de la Semana Blanca 2013. La convocatoria de 2013 se ajusta a la demanda ciudadana registrada en 2012 donde se aprobaron 120 ayudas por valor de 11.730 euros. A la convocatoria del próximo año se destinan 20.000 euros. También en materia de Asuntos Sociales se dio el visto bueno a la suscripción de un convenio con la Asociación Mujer Emancipada que está desarrollando el proyecto denominado «Inserción laboral y social de mujeres en situación o riesgo de prostitución», que se subvenciona con 5.339 euros, subvención para apoyar el desarrollo de actuaciones tendentes a la formación en habilidades y destrezas para la búsqueda de empleo; contacto y coordinación con las empresas del polígono y otros sectores productivos donde las mujeres puedan ser empleadas; o realización de talleres de alfabetización y de castellano.

Se aprobó un tercer convenio, esta vez con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) por el que se financia la celebración de un encuentro de negocios en los polígonos industriales de la ciudad. El consistorio aportará 2.420 euros para la realización de esta actividad de los emprendedores, cuyo principal objetivo es favorecer el encuentro entre empresas asentadas en los parques industriales.

A propuesta del área de Economía, Hacienda y Personal, se aprobó otro convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga para la realización de prácticas previstas en los planes de estudios para la obtención del título oficial de Master Universitario en Ingeniería Acústica.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine