ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
Preavisos

Ayuntamiento y Diputación despiden a los trabajadores del plan de dependencia

Las dos instituciones no renuevan sus contratos ante la incertidumbre de que la Junta aporte el dinero o no

 05:00  

La Opinión Los 29 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Málaga y los 16 por Diputación para el desarrollo del plan de dependencia en la capital y la provincia recibieron ayer los preavisos de no renovación de sus contratos, que finalizan el próximo 31 de diciembre, lo que supondrá su despido, según informó un portavoz de la UGT en el Ayuntamiento.

Estos trabajadores son contratados por los ayuntamientos y diputaciones con el dinero que la Junta de Andalucía transfiere para llevar a cabo los planes de dependencias previstos en la ley.

El problema reside en que a estas fechas la Junta de Andalucía todavía no ha anunciado si seguirá financiado estos planes, sólo que lo está estudiando. En concreto, este año 2012 el Ayuntamiento de Málaga ha recibido 1.070.000 euros para financiar el programa de dependencia.
La inconcreción por parte de la Junta de Andalucía de si seguirá financiado o no estos programa es lo que ha llevado al Ayuntamiento de la capital y a Diputación a avisar a los trabajadores de la no renovación de sus contratos.

Tanto estos empleados como el resto de trabajadores sociales de la provincia han iniciado un plan de movilizaciones para reclamar a la Junta que mantenga, aunque sea con recortes, su aportación a estos planes para permitir el mantenimiento de los puestos de trabajo que suponen 103 en la provincia de Málaga. El próximo martes se concentrarán a mediodía ante la sede de la Junta, en la Alameda Principal.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine