Los 29 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Málaga y los 16 por Diputación para el desarrollo del plan de dependencia en la capital y la provincia recibieron ayer los preavisos de no renovación de sus contratos, que finalizan el próximo 31 de diciembre, lo que supondrá su despido, según informó un portavoz de la UGT en el Ayuntamiento.

Estos trabajadores son contratados por los ayuntamientos y diputaciones con el dinero que la Junta de Andalucía transfiere para llevar a cabo los planes de dependencias previstos en la ley.

El problema reside en que a estas fechas la Junta de Andalucía todavía no ha anunciado si seguirá financiado estos planes, sólo que lo está estudiando. En concreto, este año 2012 el Ayuntamiento de Málaga ha recibido 1.070.000 euros para financiar el programa de dependencia.

La inconcreción por parte de la Junta de Andalucía de si seguirá financiado o no estos programa es lo que ha llevado al Ayuntamiento de la capital y a Diputación a avisar a los trabajadores de la no renovación de sus contratos.

Tanto estos empleados como el resto de trabajadores sociales de la provincia han iniciado un plan de movilizaciones para reclamar a la Junta que mantenga, aunque sea con recortes, su aportación a estos planes para permitir el mantenimiento de los puestos de trabajo que suponen 103 en la provincia de Málaga. El próximo martes se concentrarán a mediodía ante la sede de la Junta, en la Alameda Principal.