El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha dejado claro este sábado que las partidas previstas en el presupuesto de la institución provincial de cara a 2013 para personal laboral temporal "son suficientes".

Salado respondía así a las dudas planteadas al respecto por el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, al que ha acusado de crear "una alarma innecesaria". "Las cuentas son transparentes, realistas y eficientes", ha subrayado, al tiempo que ha exigido al PSOE que haga "una oposición seria y responsable".

Según ha declarado Salado, el informe al que se refiere Conejo "está desfasado", ya que "se trataba de un documento previo, en el que se subsanaron algunas cuestiones". De hecho, ha comentado que existe uno posterior, donde "se despejan todas las dudas" y donde se afirma que "el presupuesto de 2013 se ajusta a las previsiones de gastos de personal".

"Estoy convencido de que los socialistas son conscientes de esta realidad, pero prefieren sembrar dudas; este equipo de gobierno se ha ganado la confianza de los malagueños y ya no creen las argucias del PSOE", ha manifestado.

El diputado provincial del Partido Popular ha hecho hincapié en que se han ajustado los costes de personal laboral, pero manteniendo la calidad de los servicios.

De este modo, ha recordado en un comunicado que se ha aumentado la productividad y en 2013 desaparecerán los periodos de vacaciones extraordinarios en Semana Santa y Navidad, de modo que disminuirá el número de sustituciones en Diputación, incluyendo los centros asistenciales.

"Mantendremos el empleo estructural de la institución --funcionarios, interinos y laborales fijos-- y se reducirán las contrataciones, sin perjuicio sobre los servicios que se ofrecen, lo que, sin duda, es un éxito de gestión", ha defendido Salado.

En cuanto al personal eventual, el portavoz 'popular' ha insistido en que los sueldos tanto del director de La Térmica, Salomón Castiel, como del responsable de Recursos Humanos y Servicios Generales, Antonio Peñalver, se han reducido entre un 20 y un 40 por ciento.