La empresa Vallsport Gestión Deportiva será la encargada de construir un centro deportivo en Teatinos, en concreto en la calle Mesonero Romanos, tras ganar el concurso de concesión convocado por el Ayuntamiento de Málaga.

Estas instalaciones, que construirá y explotará esta empresa por un plazo de 20 años y a cambio de un canon anual de 65.696,40 euros, contarán con cuatro pistas para la práctica de padel, una pista polideportiva, la remodelación de otra pista antigua y un centro social con vestuarios en la planta baja y una terraza en la última planta para cafetería sin humos.

Este edificio social estará a cargo de la empresa concesionaria, que asumirá el mantenimiento, gestión y vigilancia de las instalaciones, que tendrán un uso vecinal y un horario de apertura adaptado al uso de las instalaciones deportivas.

Dentro del ámbito de los terrenos, de 6.683 metros cuadrados de superficie, el concesionario tendrá que reservar 300 metros cuadrados a gimnasio, 50 metros cuadrados a bar-cafetería con acceso desde la calle Juan de Robles y al menos tres pistas de padel reglamentarias.

El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses desde la concesión de la licencia de apertura. El Consistorio se reserva el uso de las instalaciones para actividades públicas.