ÚLTIMA HORA
Comercial

De la Torre apoya que en la esquina del puerto vaya un negocio de alimentación

Considera que sería un motor de desarrollo para el Muelle Uno y está convencido de que "servirá para sumar"

 05:00  
El actual local bajo la esquina entre los muelles 1 y 2 está ocupado con actividades de juego para niños.
El actual local bajo la esquina entre los muelles 1 y 2 está ocupado con actividades de juego para niños.  Gregorio Torres

Fuentes portuarias advierten de que todavía no hay nada cerrado y está en estudio

Miguel Ferrary La propuesta de retomar las negociaciones para darle contenido comercial a la esquina del puerto entre los muelles 1 y 2 suma apoyos. Al convencimiento del presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, José Sánchez Maldonado, de la conveniencia de darle un nuevo contenido se suma el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien considera que la opción de un comercio alimentario es la más adecuada para que sirva de motor económico del centro comercial del Muelle Uno.

De la Torre recalcó su apoyo a la opción de retomar un comercio alimentario para ese local, de 2.000 metros cuadrados, en la línea que vienen defendiendo desde hace dos años, cuando se planteó por primera vez.

Esta alternativa, que además viene avalada por dos estudios de sendas consultoras especializadas de ámbito internacional, serviría, en opinión del regidor malagueño, «para sumar y no para restar» a la actual oferta de Muelle Uno. «El presidente de la Autoridad Portuaria, que es un hombre con sentido común, y la promotora cuentan con todo nuestro apoyo para que esa operación sea un éxito», resaltó Francisco de la Torre, quien insistió en la coherencia de la postura municipal sobre este aspecto.

Hay que recordar que la Autoridad Portuaria tumbó a finales de 2010 la posibilidad de que ese local fuera ocupado por un supermercado de alta gama de la cadena Carrefour, como proponía la promotora de Muelle Uno. Durante los últimos meses se han vuelto a retomar los estudios para plantear una alternativa que sirva de motor que atraiga a nueva clientela durante todas las horas del día.

Fuentes portuarias reconocieron que todavía no hay una propuesta cerrada por parte de la promotora del centro comercial, que mantiene diversas opciones abiertas y en pleno análisis antes de presentar una alternativa definitiva.

Los dos estudios elaborados por las consultoras avalan la opción de instalar un comercio alimentario, que el presidente de la Autoridad Portuaria ha matizado que deberá ser de alta gama y con una propuesta diferente a la que se planteó en 2010 y que finalmente fue rechazada.

El alcalde aceptaría un acceso peatonal. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, apoyó que la Autoridad Portuaria apueste por un acceso peatonal al Palmeral a la altura del auditorio Eduardo Ocón, siempre «desde el punto de vista pragmático y del ahorro de dinero». De igual modo, se mostró «flexible» en relación con la permanencia de la verja. Aunque el Ayuntamiento apostaba por dos accesos, De la Torre indicó que «en el ánimo de colaboración, puede ser suficiente uno». «Veamos la demanda que tiene», señaló el regidor malagueño, quien incidió en que «vamos a utilizar los recursos públicos con inteligencia y sentido práctico».

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine