EN DIRECTO
Málaga empresaria

CEM y el área de Juventud apoyan las iniciativas empresariales

El programa Actívate promociona la importancia de la cultura emprendedora entre los jóvenes

 05:00  
Javier González de Lara, junto al concejal Luis Verde.
Javier González de Lara, junto al concejal Luis Verde.  La Opinión
 NOTICIAS RELACIONADAS

La Opinión La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga mantienen una estrecha colaboración en el programa Actívate para la promoción de la iniciativa emprendedora entre los jóvenes incluyendo actuaciones específicas en materia de cultura.

El miércoles 12 de diciembre tuvo lugar una jornada con jóvenes con inquietudes creativas y artísticas de la ciudad y hay previstas otras mañana, día 17, en la Facultad de Ciencias Económicas con universitarios de los últimos años de la carrera de cualquier titulación y el martes día 18 en la Caja Blanca con alumnos de centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional.

Javier González de Lara, presidente de CEM, y Luis Verde, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga están participando en estas jornadas en las que hay una importante apuesta por el sector cultural, uno de los ejes en los que más incide CEM en los últimos años. Buena prueba de este compromiso es la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente, y la participación en proyectos y actividades que vinculan cultura y turismo.

El presidente de CEM destacó que en la organización se apuesta desde hace muchos años en promover la actividad empresarial entre los jóvenes y despertar en ellos su inquietud empresarial, que va a ser la que les proporcione puestos de trabajos a ellos mismos y a sus posibles colaboradores. En este sentido, ya se han desarrollado numerosos programas.

«Si algo caracteriza a nuestra provincia –dijo– es su ímpetu en la generación de nuevas empresas, de proyectos innovadores y de oportunidades de futuro. Málaga sigue siendo desde hace 17 años la líder en la creación de empresas en Andalucía, y los jóvenes tienen aquí un papel primordial», apuntó González de Lara.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine