La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga mantienen una estrecha colaboración en el programa Actívate para la promoción de la iniciativa emprendedora entre los jóvenes incluyendo actuaciones específicas en materia de cultura.

El miércoles 12 de diciembre tuvo lugar una jornada con jóvenes con inquietudes creativas y artísticas de la ciudad y hay previstas otras mañana, día 17, en la Facultad de Ciencias Económicas con universitarios de los últimos años de la carrera de cualquier titulación y el martes día 18 en la Caja Blanca con alumnos de centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional.

Javier González de Lara, presidente de CEM, y Luis Verde, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga están participando en estas jornadas en las que hay una importante apuesta por el sector cultural, uno de los ejes en los que más incide CEM en los últimos años. Buena prueba de este compromiso es la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente, y la participación en proyectos y actividades que vinculan cultura y turismo.

El presidente de CEM destacó que en la organización se apuesta desde hace muchos años en promover la actividad empresarial entre los jóvenes y despertar en ellos su inquietud empresarial, que va a ser la que les proporcione puestos de trabajos a ellos mismos y a sus posibles colaboradores. En este sentido, ya se han desarrollado numerosos programas.

«Si algo caracteriza a nuestra provincia -dijo- es su ímpetu en la generación de nuevas empresas, de proyectos innovadores y de oportunidades de futuro. Málaga sigue siendo desde hace 17 años la líder en la creación de empresas en Andalucía, y los jóvenes tienen aquí un papel primordial», apuntó González de Lara.