Este año las familias malagueñas vuelven a apretarse el cinturón de cara a los Reyes Magos y destinarán menos dinero que en los últimos años. En concreto, 45,08 euros por niño, casi cuatro euros menos que el año pasado, cuando destinaron 49 euros, según los datos facilitados por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA).

Aun así, parece que la campaña no está siendo tan negativa como tenían previsto, ya que algunas grandes superficies se ven desbordadas por las compras que los malagueños están realizando. Carrefour Rosaleda ha desconvocado la oferta que tenía durante los fines de semana en la sección de juguetes ya que se quedan sin stock por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre los ciudadanos, según detalló el presidente provincial de la UCE, Jesús Burgos. Asimismo, Burgos detalló que la conocida tienda ToysRus ubicada en Málaga fue la que más vendió el fin de semana pasado de toda España.

Por otro lado, el gasto en regalos sin contar los juguetes está cifrado en 98,85 euros por familia, una cantidad que posiciona a Málaga como la segunda provincia de la comunidad que menos dinero destinará a esta partida, por delante solo de Almería con 97 euros.

La previsión por parte de la UCE en referencia al gasto en alimentación para el hogar es de 96,88 euros por familia, la menor cantidad desde 2005 por parte de los malagueños. En cuanto al gasto destinado para el ocio y la diversión está previsto que sea de 60 euros, una cifra similar a años anteriores como 2007, aunque más pequeña que el 2011, cuando se cifró en 74 euros.

Málaga se posiciona como la penúltima provincia de Andalucía en gastos en varios aspectos como la alimentación y regalos, sin contabilizar los juguetes.