Los empleados de la Empresa Municipal de Aguas (EMASA) y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga han conseguido reunir 3.000 kilos de comida dentro de la campaña de recogida de alimentos 'Solidaridad siempre' que se ha desarrollado en las últimas semanas y por quinto año consecutivo ha logrado superar las cifras de ejercicios anteriores.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, ha asistido en la mañana de este lunes en el Hospital Noble a la entrega de los productos al vicario de la Diócesis de Málaga, Gabriel Leal Salazar, en nombre de Cáritas Málaga, para que contribuyan a aliviar la situación del centro de acogida de mayores El Buen Samaritano que gestiona esta entidad.

En el acto, en el que también se ha homenajeado la labor de Cáritas y del centro de trabajo de Emasa de Olletas, han estado presentes, entre otros, el obispo emérito, Antonio Dorado; el exdeán de la Catedral, Francisco García Mota; el coordinador de Centros de Cáritas, Patricio Fuentes, y representantes de la dirección del Área y de Emasa, trabajadores del Centro de Olletas y de Medio Ambiente.

Este año, esta campaña de recogida de alimentos, que se ha prolongado del 2 al 13 de diciembre, ha conseguido superar la cifra del año anterior, cuando se repartieron 2.200 kilos, campaña que, a su vez, superó la del año precedente. Así, los 600 kilos de comida que se recolectaron en la primera campaña, hace cinco años, se han multiplicado por cuatro.

El centro gerontológico Buen Samaritano, coordinado por Cáritas, abrió sus puertas en 1994 con el objetivo de dar acogida a personas mayores con dificultades para desenvolverse y realizar las actividades básicas de la vida cotidiana y con escasez de recursos económicos. Cáritas abrió así en la barriada malagueña de Churriana la primera residencia asistida en Málaga.