Solidaridad

Emasa reparte 3.000 kilos de comida a Cáritas

Es la cantidad reunida por los empleados de la Empresa Municipal de Aguas y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga

 19:23  
Los empleados de la Empresa Municipal de Aguas (EMASA) y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga han conseguido reunir 3.000 kilos de comida dentro de la campaña de recogida de alimentos ´Solidaridad siempre´.
Los empleados de la Empresa Municipal de Aguas (EMASA) y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga han conseguido reunir 3.000 kilos de comida dentro de la campaña de recogida de alimentos ´Solidaridad siempre´. Europa Press

Europa Press Los empleados de la Empresa Municipal de Aguas (EMASA) y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga han conseguido reunir 3.000 kilos de comida dentro de la campaña de recogida de alimentos 'Solidaridad siempre' que se ha desarrollado en las últimas semanas y por quinto año consecutivo ha logrado superar las cifras de ejercicios anteriores.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, ha asistido en la mañana de este lunes en el Hospital Noble a la entrega de los productos al vicario de la Diócesis de Málaga, Gabriel Leal Salazar, en nombre de Cáritas Málaga, para que contribuyan a aliviar la situación del centro de acogida de mayores El Buen Samaritano que gestiona esta entidad.

En el acto, en el que también se ha homenajeado la labor de Cáritas y del centro de trabajo de Emasa de Olletas, han estado presentes, entre otros, el obispo emérito, Antonio Dorado; el exdeán de la Catedral, Francisco García Mota; el coordinador de Centros de Cáritas, Patricio Fuentes, y representantes de la dirección del Área y de Emasa, trabajadores del Centro de Olletas y de Medio Ambiente.

Este año, esta campaña de recogida de alimentos, que se ha prolongado del 2 al 13 de diciembre, ha conseguido superar la cifra del año anterior, cuando se repartieron 2.200 kilos, campaña que, a su vez, superó la del año precedente. Así, los 600 kilos de comida que se recolectaron en la primera campaña, hace cinco años, se han multiplicado por cuatro.

El centro gerontológico Buen Samaritano, coordinado por Cáritas, abrió sus puertas en 1994 con el objetivo de dar acogida a personas mayores con dificultades para desenvolverse y realizar las actividades básicas de la vida cotidiana y con escasez de recursos económicos. Cáritas abrió así en la barriada malagueña de Churriana la primera residencia asistida en Málaga.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine