La ciudad de Chauen en Marruecos va a crear en los próximos meses una empresa similar a Promálaga. Esta decisión responde al interés del alcalde de esta localidad marroquí, Mohamed Sefiani, quien en una visita reciente a Málaga conoció el trabajo que realiza Promálaga.

Prochaouen (del francés Chaouen) tendrá el mismo cometido que su homóloga en Málaga, en cuestiones relacionadas con la formación, el asesoramiento, la creación de empresas y la dinamización del mundo empresarial. Esta empresa permitirá estimular y mejorar la actividad empresarial en la ciudad marroquí.

Así, una delegación del Ayuntamiento de Málaga, encabezada por el director gerente de Promálaga, José Estrada, ha realizado una visita a Chauen para presentar un estudio que tiene como objetivo la creación de esta empresa en Marruecos, informó el Consistorio en una nota.

La idea de la creación de Prochauen surgió del encuentro que mantuvieron el año pasado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su homólogo de Chauen, a quien le interesó el modelo empresarial de Promálaga, así como su red de incubadoras.

De este modo, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores y el proyecto Horizonte, se ha encargado a la consultora Auren la elaboración de un estudio para la implantación de una empresa similar a Promálaga en Chauen.