En Marruecos

El modelo empresarial de Promálaga se transfiere a Chauen

Una delegación del Ayuntamiento de Málaga viajó a la localidad con un estudio para su creación

 05:00  

Europa Press La ciudad de Chauen en Marruecos va a crear en los próximos meses una empresa similar a Promálaga. Esta decisión responde al interés del alcalde de esta localidad marroquí, Mohamed Sefiani, quien en una visita reciente a Málaga conoció el trabajo que realiza Promálaga.
Prochaouen (del francés Chaouen) tendrá el mismo cometido que su homóloga en Málaga, en cuestiones relacionadas con la formación, el asesoramiento, la creación de empresas y la dinamización del mundo empresarial. Esta empresa permitirá estimular y mejorar la actividad empresarial en la ciudad marroquí.

Así, una delegación del Ayuntamiento de Málaga, encabezada por el director gerente de Promálaga, José Estrada, ha realizado una visita a Chauen para presentar un estudio que tiene como objetivo la creación de esta empresa en Marruecos, informó el Consistorio en una nota.
La idea de la creación de Prochauen surgió del encuentro que mantuvieron el año pasado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su homólogo de Chauen, a quien le interesó el modelo empresarial de Promálaga, así como su red de incubadoras.

De este modo, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores y el proyecto Horizonte, se ha encargado a la consultora Auren la elaboración de un estudio para la implantación de una empresa similar a Promálaga en Chauen.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine