ÚLTIMA HORA
Solidaridad

´Mi Mundo´, a por el Guinness del árbol de gominola más grande

El abeto, que se levantará en la Muestra Infantl de Málaga, soportará 300 kilos de golosinas

 15:41  

Europa Press La fundación malagueña 'Mi Mundo', como actividad solidaria a favor del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), ha organizado la construcción del árbol de Navidad de gominolas más grande del mundo, con el que pretende superar el récord Guinness.

     Esta acción se llevará a cabo durante la novena edición de la Muestra Infantil de Málaga ('MIMA'), que tendrá lugar del 26 de diciembre al 4 de enero en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña (Fycma). Una vez construido, todo el dulce del árbol navideño será donado al Banco de Alimentos de la Costa del Sol.

     El abeto navideño tendrá una altura de 2,5 metros y 300 kilos de gominolas distribuidas en 20 pisos que estarán patrocinados por entidades malagueñas. Ya se han apuntado algunas empresas solidarias de la ciudad como el Hospital Vithas Parque San Antonio, Mi Colchón, la editorial Agapea y la empresa de ocio infantil Princelandia.

     "Las entidades malagueñas están muy interesadas en participar en esta original iniciativa a favor de la infancia, queremos que la Navidad sea dulce para todos los niños de la provincia", ha explicado la presidenta de la Fundación 'Mi Mundo', Roseta Leiva, en un comunicado.

     Leiva ha señalado que "ya tenemos varias empresas confirmadas, pero todavía hay lugar para todas las que deseen participar. Desde aquí animo a todas a colaborar en este gran evento solidario y de récord Guinness. Ojalá superemos los 20 pisos", ha añadido.

     Así, cada uno de los ocho días de 'MIMA' se colocarán dos pisos del árbol con las gominolas correspondientes a los colores corporativos de cada patrocinador. Los pisos del árbol serán colocados por los representantes de cada empresa y la Fundación abre la posibilidad de añadir más pisos al abeto navideño si aumenta la demanda de participación por parte de las empresas.

     El 4 de enero, último día de la muestra, se finalizará este abeto de gominolas y será donado a Bancosol, en un acto público con representantes de la entidad. "Tenemos una gran ilusión y un objetivo que cumplir esta Navidad. Ya hemos contactado con el libro de los récord Guinness y estamos a la espera de realizar las acciones oportunas para superar el récord, pero lo importante es que en estas fechas ningún niño se quede sin poder disfrutar de un dulce detalle, y estoy segura de que lo conseguiremos", ha apuntado Leiva.

     La Fundación Infantil 'Mi Mundo' nació en abril de 2012 con el afán de contribuir a mejorar la situación de los niños de Málaga a través de diversas actividades. Organizan talleres en los colegios y asociaciones, promoviendo valores y hábitos saludables como la nutrición, la inteligencia emocional y el reciclaje.

     La fundación edita desde el 2009 una revista bimensual llamada 'Mi Mundo', que se distribuye en Málaga capital y provincia, con contenidos pedagógicos y educativos para niños y padres.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine