La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, y la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Carmen Manzano, firmaron el pasado fin de semana, aprovechando la jornada de puertas abiertas en el centro zoosanitario (perrera municipal), un convenio de colaboración que ayudará a superar las dificultades con las que se encuentran los responsables del Centro a la hora de hallar personas que quieran hacerse cargo de algunos animales, especialmente los que cuentan con una estancia de larga duración y corren el peligro de ser sacrificados.

Según el convenio, la entidad que lo suscribe se compromete a la protección de los animales, su acogida y cuidado, así como a buscarles una persona que los acoja, procurándoles una existencia digna, sin que se persiga ánimo de lucro ni pueda involucrarse en ninguna empresa con fines comerciales.

La cesión de animales se viene haciendo en los últimos años. En 2011 el Centro Zoosanitario cedió a la Protectora 109 animales y en 2012, 125. El importe de la subvención que ampara este convenio es de 50.000 euros.