La Dirección General de Aviación Civil ha insistido en un informe remitido a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga en la obligación de que todas las actuaciones previstas en el entorno de Plaza Mayor deberán someterse a la altura máxima planteada para la zona que es de 19 metros, al ser un área de servidumbre del aeropuerto.

En la Gerencia de Urbanismo ha causado asombro este informe, ya que desde hace tiempo todas las licencias que se otorgan están supeditadas «al límite de altura que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) determine», siendo Aesa una agencia de la Dirección Civil, «y así seguirá siendo».

Por tanto, según Urbanismo, no es preciso adaptar ninguna determinación urbanística de los sectores planificados. Además, Urbanismo le recuerda a Aviación Civil que aquí no se produce ninguna merma de edificabilidad ya que se trata de una zona de uso comercial donde las alturas son de planta baja o planta bajas más uno.

Urbanismo recuerda por último que tan solo quedan dos parcelas por desarrollar en esta zona, denominada Bahía Málaga, donde ya operan Plaza Mayor, Ikea, Leroy Merlin, Decatlon y ahora Bricomat, además de otras firmas comerciales.