El laboratorio medioambiental del Ayuntamiento de Málaga externalizará los análisis que hasta ahora se venían realizando en estas instalaciones. Esta medida no supondrá ni el cierre ni la privatización del servicio, sino que permitirá optimizar la experiencia adquirida por su personal y ahorrar costes, tal y como ha subrayado la concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro.

También ha manifestado que la garantía de los análisis queda asegurada al hacerse cargo el jefe del laboratorio de visar y supervisar el trabajo de la empresa externa que se contrate, en lugar de estar realizando los análisis.

"Desde el Área de Medio Ambiente nos hemos planteado, a la hora de analizar el coste de este servicio, la necesidad de obtener un máximo aprovechamiento de la capacidad del personal técnico del laboratorio y estudiar si está desarrollando las funciones que aportan más valor al ciudadano", ha indicado Navarro a través de un comunicado.

Estas declaraciones se producen tras las críticas del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, acerca del cierre del laboratorio municipal.

Por otra parte, Navarro ha asegurado que estas nuevas medidas, que se van a acometer con el laboratorio municipal, van a suponer un ahorro económico "importante" en las arcas municipales.

En este sentido, ha informado de que el coste estimado de un análisis en las condiciones actuales del servicio asciende hasta los 400 euros, mientras que ese mismo análisis realizado por una empresa externa puede tener un importe de 50 euros.