Sucesos

Buscan a un hombre de 58 años desaparecido desde el domingo

La familia pide ayuda para localizarlo, ya que está enfermo y necesita tomar su medicación diaria

 02:38  
Imágenes de Salvador García facilitadas por la familia.
Imágenes de Salvador García facilitadas por la familia.  La Opinión

Jose Torres La Policía Nacional de Málaga busca a un hombre de 58 años del que se desconoce su paradero desde el domingo. Se trata de Salvador García Palomo, un vecino de la barriada de La Luz que pasa por un momento delicado de salud. Según comunicó ayer su familia a este periódico, Salvador sufre una fuerte depresión por motivos laborales y familiares, además de los correspondientes tratamientos por varios infartos de corazón y cerebrales sufridos en los últimos tres años. Tras varias horas de ausencia, esta familia se presentó de madrugada en la comisaría para presentar la correspondiente denuncia de desaparición.

Los hechos se remontan a la tarde del domingo, cuando la familia, que reside en la calle Salzillo, perdió la pista del cabeza de familia entre las 16.45 y las 17.30 horas, cuando aprovechó que no había nadie en casa para marcharse con lo puesto. Sus familiares aseguran que Salvador se fue con una chaqueta tipo bomber negra, una camisa morada oscura y pantalón vaquero clásico oscuro, dejándose en casa la cartera y toda su documentación, dinero, llaves y móvil. Ni siquiera se llevó la medicina que diariamente necesita, ya que la familia hizo recuento y todos estaban en casa. A última hora de ayer, la búsqueda se centró en la zona de Vialia, donde al parecer fue visto la misma tarde del domingo con una botella de agua.

«Él suele salir a pasear una hora al día, pero nunca por la tarde», aseguró su hijo, antes de describir las dos rutas que suele hacer su progenitor pero que hasta ahora no han dado frutos. Se trata del camino de ida y vuelta entre su casa y Juan XXIII, así como el trayecto entre el Parque de María Luisa y la barriada de Belén y su regreso hasta el corazón de La Luz.

Como consecuencia de su enfermedad, Salvador asegura que su padre es muy callado y se abstrae con gran facilidad, por lo que temen que esté completamente desorientado. Una de las hipótesis que maneja la familia es que se haya ido para no hacerse una prueba médica importante para la que tenía cita ayer mismo. Para cualquier información, contactar con la policía o con el 658414015.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine