Política

IU en la Diputación abre contactos para preparar enmiendas a los presupuestos

Toni Morillas calificó los presupuestos de "engañosos, despilfarradores, clasistas y antisociales"

 05:00  

La Opinión Izquierda Unida ha iniciado ya una ronda de contactos para conocer las demandas que ayuntamientos, colectivos y representantes de trabajadores tienen con respecto a la Diputación y que se materializarán en enmiendas a los presupuestos provinciales de 2013, según anunció ayer la portavoz del grupo en el ente, Toni Morillas, que calificó los presupuestos de «engañosos, despilfarradores, clasistas y antisociales».

Morillas rechazó la austeridad de las cuentas supramunicipales porque, al mismo tiempo, «en lugar de reducir el gasto corriente como hace el resto de las administraciones, lo aumenta en un 5,22%, es decir, dos millones de euros más que en 2012.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine