La Junta de Andalucía ha expresado hoy su condena a la agresión de la madre de una alumna a la profesora de su hija ocurrida en un colegio de Málaga en presencia del menor y de sus compañeros de clase.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer en el colegio San Juan de Dios, conocido como La Goleta, cuando la madre de un niño de 7 años, que se encontraba "muy alterada", golpeó a la profesora de su hija, han informado a Efe fuentes de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Málaga.

Pese a que varias personas intentaron calmar a la madre, no pudieron evitar la agresión, que se produjo cuando la docente estaba separando a dos niños que se encontraban en la fila, según las fuentes.

La profesora se trasladó a un centro sanitario y se encuentra de baja, mientras que el niño, que estudia segundo de Primaria, ha acudido hoy al centro con normalidad.

Tanto la profesora agredida como la directora del centro, un colegio religioso concertado, presentaron ayer por la tarde una denuncia ante la Policía, han añadido a Efe las fuentes.

La Junta ha recabado a través de la Inspección Educativa la información sobre el suceso facilitada por la directora del colegio y no adoptará nuevas medidas "al encontrarse el caso en el ámbito judicial".