El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, ha imputado este martes un delito de atentado a la madre que supuestamente pegó a una profesora de Primaria del colegio concertado San Juan de Dios, en Málaga capital, conocido como La Goleta, según han informado fuentes judiciales.

Asimismo, dicho juzgado ha impuesto a la mujer la prohibición de acercarse tanto a la profesora como al centro a menos de 300 metros, mientras que se instruye la causa, como medida cautelar, según han indicado a Europa Press las mismas fuentes.

Por otra parte, la profesora agredida se encuentra de baja, según ha señalado un portavoz de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, que ha precisado que tanto la docente como la directora del centro presentaron sendas denuncias.

En cuanto al niño, de siete años, ha acudido este martes con normalidad al centro, dirigido por las Hijas de la Caridad y que cuenta con casi un millar de alumnos, tal y como han precisado a Europa Press desde la Delegación de Educación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.30 horas de este pasado lunes, con las clases ya comenzadas. Al parecer, una reprimenda de la profesora al niño antes de entrar en el aula, habría sido lo que llevó a la mujer a actuar de este modo.

No obstante, parece ser que desde principios de curso la progenitora estaba insistiendo para que cambiaran a esta profesora debido a una serie de diferencias.

Tras golpear la madre a la profesora varias veces contra una mesa delante de una treintena de alumnos, la docente tuvo que ser atendida en un centro de salud de las lesiones que presentaba.

APOYO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado esta agresión y ha dejado claro que la Junta "respalda totalmente" a la docente, anunciando, además, la apertura de una investigación para "recabar toda la información posible sobre este hecho".

"Desde la Junta de Andalucía denunciamos este hecho y vamos a respaldar totalmente a la profesora y a darle toda la información que necesite en el trámite de la denuncia que ha realizado", ha manifestado este martes el delegado en rueda de prensa.