El aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga aglutina el 10,8% del total de viajeros de compañías low cost en España, con 3,7 millones de viajeros hasta noviembre, lo que supone una caída del 2,1% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Estos datos sitúan al aeropuerto de Málaga en tercera posición en la lista de aeropuertos en el número de pasajeros de líneas de bajo coste y el sexto para las compañías tradicionales.

Así, en lo que va de año, los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste fueron el de Palma de Mallorca, con 6,3 millones de viajeros y un aumento del 18,2%; el de Barcelona-El Prat, con 6,2 millones de pasajeros y un alza del 25,9%; y el de Málaga, con 3,7 millones de pasajeros, un 2,1% menos.

A nivel andaluz, las aerolíneas de bajo coste transportaron en los once primeros meses del año un total de 4.605.441 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone una caída del 3,7% en relación con el mismo periodo del año anterior.