El PP criticó ayer que la Junta de Andalucía haya rechazado las 37 enmiendas a los presupuestos del Ejecutivo andaluz que los populareshan presentado para Málaga y que supondrían 42,83 millones de euros para la provincia. Así lo señaló la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña, que estuvo acompañada de los diputados autonómicos de la provincia. La dirigente popular resaltó que «el PSOE, con la ayuda de IU, ha dicho que no al 100 por 100 de las enmiendas presentadas, tanto en Málaga como en Andalucía en general -332 enmiendas-».

Las enmiendas en Málaga costarían 42,83 millones de euros, «una cifra defendible y asequible que, sin tocar los presupuestos actuales, simplemente repartiendo de otra manera, Málaga podría tener satisfechas sus exigencias», añadió la parlamentaria.

Oña recordó que al no provincializarse los presupuestos, «no podemos saber cuál es la intención del bipartito, pero sí sabemos que en general habrá 1.000 millones menos de inversión que puede significar una pérdida de 43.000 empleos». Del mismo modo, criticó diferentes partidas de los presupuestos como los 10 millones de euros destinados al fomento de la bicicleta. «Son gastos esperpénticos que ningún andaluz con sentido común comparte en estos momentos», señaló Oña.