El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, reclamó al Gobierno del PP que frene el despido de trabajadores de los cinco paradores malagueños. Heredia criticó que el PP siga con su «política privatizadora y echando a trabajadores a la calle».

El líder socialista, acompañado de la portavoz del PSOE en la Comisión de Turismo del Senado, Pilar Serrano, y la portavoz socialista en Málaga, María Gámez, se reunió ayer con trabajadores de esos paradores y responsables de CCOO y UGT. «El PP va a echar a un 10% de la plantilla de trabajadores de Paradores de Málaga a la calle, concretamente a 27 de los 265 trabajadores», denunció.

Así, del Parador de Antequera está previsto que se despida a ocho trabajadores de 44 -un 18,18%-; del Parador Gibralfaro, ocho de 39 trabajadores -20,51%-; del Parador Málaga Golf, cuatro de 46 -8,7%- y en el campo de Golf se quiere despedir tres de 26 -11,54%-; del Parador de Nerja tres de 66 -4,55%-, y del Parador de Ronda a una persona de los 44 que tiene actualmente, el 2,27% de la plantilla.