El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "que expliquen sus contradicciones", en relación a las prospecciones en la Costa del Sol.

"El señor De la Torre defiende las prospecciones, mientras que Bendodo dice lo contrario, por tanto ¿quién lleva la razón?", se ha cuestionado el dirigente socialista, al mismo tiempo que ha señalado que el presidente del ente supramunicipal "sólo sabe mentir".

En este sentido, Heredia ha criticado en rueda de prensa que Bendodo "sale ahora a mentir, después de que todo el PP en bloque hayan dicho que sí habrá prospecciones, mientras que él niega que éstas vayan a acometerse". "La palabra de Bendodo ya no vale, después de que dijese que el IVA turístico no iba a subir, y al final subió", ha añadido.

Además, el dirigente socialista ha recordado este martes que fue durante el Gobierno de José María Aznar (PP), "cuando se autorizaron las prospecciones de gas en la Costa del Sol, en un decreto, aprobado el 6 de febrero el año 2004".

Por otra parte, ha señalado, de nuevo, que el PSOE de Málaga "siempre ha estado en contra de las prospecciones, cuando gobernaba Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy". "Las prospecciones son un órdago a nuestro sector turístico", ha insistido.