Bando de Navidad

De la Torre prohíbe el uso de petardos en la vía pública

El alcalde de Málaga ha recordado la prohibición de la venta ambulante de artículos pirotécnicos

 19:25  


Europa Press El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha emitido el tradicional bando de Navidad, en el que se recuerda la prohibición de la venta ambulante de artículos pirotécnicos, así como de usar petardos en la vía pública.

Además, precisa que la venta de estos artículos en establecimientos o casetas ubicadas en la vía pública necesita una autorización previa de la Subdelegación del Gobierno.

De la Torre, que traslada a los malagueños sus mejores deseos de paz y prosperidad, subraya que, para mantener las condiciones de limpieza que exige la estética de la ciudad, se impide hacer pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales, tales como calzadas, medianas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes, a excepción de las pinturas murales u otras de carácter artístico que se realicen con autorización del propietario y del Ayuntamiento.

Igualmente, como medida de prevención y en defensa de la protección y bienestar de los animales, se recuerda que la adquisición de éstos, frecuente en estas fechas, ha de hacerse siempre "en términos de responsabilidad, evitando que se produzcan situaciones de abandono o desatención".

El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones del bando municipal y de las ordenanzas municipales podrá dar lugar a la imposición de las correspondientes sanciones. De hecho, tanto la Policía Local como los inspectores municipales vigilarán y comprobarán su cumplimiento.

Por último, De la Torre pide a todos los ciudadanos y visitantes "el respeto y su colaboración en el cumplimiento de lo dispuesto en este bando", lo cual "beneficiará a todos y contribuirá a ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad".


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine