Urbanismo

De la Torre ve ´interesante´ dedicar la zona portuaria de Muelle Heredia a uso residencial

La Autoridad Portuaria ha encargado varios informes jurídicos para determinar la viabilidad o no de esa alternativa residencial

 02:37  

La Opinión El alcalde, Francisco de la Torre, aseguró ayer que ha visto con buenos ojos la posibilidad planteada por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Sánchez Maldonado, de que los terrenos portuarios de Muelle Heredia tengan uso residencial. «Es una línea de trabajo interesante que hay que explorar y trabajar juntos», indicó.

A su juicio, aunque «la dificultad estará en la propia legislación, todo eso puede tener una posible solución», opinando que esa vía permitiría «complementar la línea de Muelle Heredia y que no tenga sólo un uso terciario», dando, de hecho, «un carácter más vivo» a esa avenida.

De la Torre añadió que «puede ser mejor para la ciudad que no haya esa frontera» entre una parte y otra, por lo que «encantados de trabajar juntos para encontrar la mejor solución a ese objetivo».

La Autoridad Portuaria, por su parte, ha encargado varios informes jurídicos para determinar la viabilidad o no de esa alternativa residencial para estos suelos, destinados actualmente a la construcción de oficinas.

El alcalde se pronunció también sobre la campaña iniciada por el PSOE contra las prospecciones en el litoral malagueño, y le pidió que «sea claro y no manipule la información», ya que, a su juicio, «se trata de gas y no de petróleo». En este sentido, hizo referencia a informes de especialistas que establecen, incluso, que «es mejor sacar el gas que no que salga al mar en forma de metano y cree algún problema ambiental».
De la Torre reconoció que si fueran prospecciones de petróleo en cualquier sitio del Mediterráneo, se mostraría en contra, «por ser un mar cerrado», pero, en cuestión de gas, «los especialistas lo ven hasta bien».


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine