El Ayuntamiento traerá de Italia los nuevos ejemplares de árboles que plantará en la plaza de la Merced después de que fracasaran las dos plantaciones anteriores realizadas tras las obras de remodelación del recinto.

El director del área de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo, explicó ayer en la comisión de Medio Ambiente que están pendientes de llegar de Italia 20 ejemplares de albizias o acacias de Constantinopla, que una vez que sean supervisadas por los técnicos del área serán plantadas en la plaza junto con cuatro nuevas jacarandas que también se secaron en las plantaciones anteriores.

Gutiérrez del Álamo reconoció que ha habido ya dos plantaciones anteriores que han fracasado pues los árboles no han agarrado. Ahora las nuevas albizias se traen de Italia pues no se han encontrado en viveros españoles ejemplares con el tamaño y el porte que exige el Ayuntamiento. Todo este trabajo corresponde a la empresa que realizó las obras de reforma de la plaza, que sigue estando bajo el periodo de responsabilidad del proyecto. Por ello será la empresa la que se responsabilice de la compra de las nuevas especies y de su plantación bajo la supervisión municipal.

El grupo de IU había llevado una moción reclamando la siembra de nuevos ejemplares ante la caída de los que se plantaron.