´Carta por la Ciencia´ protesta hoy en el Hospital Civil

El colectivo ha convocado esta movilización en contra de los recortes del gobierno en I+D+i

 05:00  

La Opinión El colectivo «Carta por la Ciencia» ha convocado una movilización para hoy en contra de los recortes del Gobierno en I+D+i con diversos actos reivindicativos en las diferentes comunidades autónomas. En Málaga, el lugar elegido es el Hospital Civil. En Madrid, los convocantes entregarán un comunicado en la sede de la presidencia del Gobierno.

Los organizadores señalaron que estas protestan nacen después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) informase de que, en 2011, el gasto español en I+D+i cayó al 1,33% del PIB, rompiendo la trayectoria ascendente de este porcentaje en las últimas décadas.

Según destacaron, la evolución de los datos no ha hecho sino empeorar en 2012, mientras que el descenso de la partida para ciencia en los PGE para 2013 «compromete seriamente» la viabilidad del sistema de ciencia y tecnología.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine