La falta de recursos ha impedido el traslado a Los Ruices de los camiones de Limasa

La empresa se compromete a trasladar la flota en cuanto realice las obras de acceso

 05:00  
Flota de Limasa
Flota de Limasa Arciniega

La Opinión La «falta de recursos» para acometer las obras de remodelación de los accesos a las nuevas instalaciones de Limasa en Los Ruices ha impedido que la flota de vehículos, en número de 500, se haya podido trasladar hasta allí y permanezca todavía en las viejas instalaciones de la empresa en La Térmica, según expusieron ayer tanto la concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, como el gerente de la entidad, Rafael Arjona.

Fue precisamente Arjona quien explicó que el proyecto para la urbanización de los accesos a las instalaciones de Limasa se redactó hace un año y fue presentado en Urbanismo para tener su visto bueno y el de Movilidad, con un presupuesto de ejecución de 500.000 euros. Sin embargo, «dado que no hay recursos para acometerlo, se ha decidido ejecutarlo por fases», señaló Arjona.

Compromiso. El proyecto para la primera fase, consistente en la construcción de una rotonda con tres semáforos, fue presentado a Urbanismo y a Movilidad en noviembre pasado. Tiene un coste de 80.000 euros y ya está contratada la empresa que lo realizará. La rotonda permite dar seguridad a la circulación de los camiones.

El gerente de Limasa añadió que esperan que a mediados de enero les sea otorgada la licencia de obras para iniciar los trabajos, que tienen una duración prevista de entre 15 y 20 días.

Con todo ello, el gerente de Limasa aseguró públicamente que «3o días después de que tengamos la licencia de obras para iniciar los trabajos nos comprometemos a trasladar los camiones desde la Térmica a Los Ruices».

Esta es la tarea más urgente que tiene en estos momentos la empresa de limpieza debido a las quejas permanentes de los vecinos de la zona de El Pato a causa de los ruidos que emiten los vehículos de Limasa, especialmente los camiones de recogida.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine