Municipal

Instalan dos nuevos semáforos en la avenida de Europa

La inversión municipal en esta actuación, realizada a través del área de Movilidad y coordinada con el distrito, asciende a unos 66.060 euros

 05:00  

la opinión El Ayuntamiento de Málaga ha dotado de nuevos semáforos a distintos pasos de peatones existentes en la avenida de Europa, con idea de mejorar la seguridad vial. Hoy se pondrán en funcionamiento los nuevos semáforos de los pasos de peatones de la avenida de Europa con la calle Currito de la Cruz y con la calle Eva. Además, se estima que a principios de año esté operativa una tercera regulación semafórica en el paso de cebra situado en la confluencia con la calle Joaquín Costa.

Se trata de una actuación que ha sido consensuada con los colectivos y asociaciones vecinales del entorno, que habían demandado esta actuación para dar una mayor seguridad al nutrido tránsito peatonal por estas calles de la Carretera de Cádiz.

La intervención tiene especial relevancia al potenciar la seguridad vial de los peatones y de los vehículos de esta zona, así como facilitar el tránsito de los peatones dentro de la barriada.

La inversión municipal en esta actuación, realizada a través del área de Movilidad y coordinada con el distrito, asciende a unos 66.060 euros.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine