El Ayuntamiento de Málaga ha dotado de nuevos semáforos a distintos pasos de peatones existentes en la avenida de Europa, con idea de mejorar la seguridad vial. Hoy se pondrán en funcionamiento los nuevos semáforos de los pasos de peatones de la avenida de Europa con la calle Currito de la Cruz y con la calle Eva. Además, se estima que a principios de año esté operativa una tercera regulación semafórica en el paso de cebra situado en la confluencia con la calle Joaquín Costa.

Se trata de una actuación que ha sido consensuada con los colectivos y asociaciones vecinales del entorno, que habían demandado esta actuación para dar una mayor seguridad al nutrido tránsito peatonal por estas calles de la Carretera de Cádiz.

La intervención tiene especial relevancia al potenciar la seguridad vial de los peatones y de los vehículos de esta zona, así como facilitar el tránsito de los peatones dentro de la barriada.

La inversión municipal en esta actuación, realizada a través del área de Movilidad y coordinada con el distrito, asciende a unos 66.060 euros.